¿Qué hacer si se rompe una llave dentro de la cerradura?

653 08 41 29
¿Qué hacer si se rompe una llave dentro de la cerradura?

En ocasiones se producen problemas con las cerraduras, y muy a menudo ocurren en los momentos más inoportunos. Los cerrajeros 24 horas en Almería estarán disponibles para ayudarte en estos casos tan molestos, para cualquier tipo de urgencia, y a cualquier hora del día. 

Existen algunas circunstancias que debes considerar. Cuando las llaves están viejas, desgastadas o en mal estado, el riesgo de que se rompan al introducirlas en las cerraduras aumenta. Sin embargo, estas pueden romperse aunque estén recién hechas: y es que el estado de conservación de las cerraduras también es muy importante. Siempre puedes recurrir a un cerrajero en Almería para que te cambie las cerraduras viejas, y así evitar problemas de roturas en el futuro. 

Los cerrajeros 24 horas en Almería te contamos cómo debes actuar en el caso de que las llaves se rompan y queden atrapadas dentro de las cerraduras:

Si, al romperse la llave, la puerta está abierta o hay alguien dentro de casa, siempre que el trozo de llave atrapado haya quedado en posición vertical, puedes intentar sacarla introduciendo otra llave por el otro lado de la cerradura. 

Si la llave permanece atascada, o no está en posición vertical, puedes intentar la misma operación usando un poco de lubricante; pero si aun así no consigues extraerla, deberás llamar a un cerrajero cercano a tu casa, ya que solo ellos van a poder ayudarte. 

Por otro lado, si la llave se ha roto pero la puerta está cerrada, lo único que puedes hacer, y solo en el caso de que una parte suficiente de la llave haya quedado por fuera de la cerradura, es intentar extraerla con unos alicates o una pinzas que te faciliten tus vecinos. 

Sin embargo, se trata de un procedimiento complicado. Es muy posible que la llave se te escurra, por lo que te recomendamos recurrir a nuestra ayuda: Cerrajeros Express